¡Ultra Trail Mont Blanc! El techo de las carreras de Trail y lo vamos a tocar. Estamos dentro!.




Hace cuatro años, tras mi primer trail le dije a Jordi que algún día iría a Mont blanc. Tras cuatro años compitiendo he sido aceptada en el gran evento mundial del Trail Running, una carrera que atraviesa tres paises (suiza, italia y francia) y que es la cabeza visible de todo un deporte.


Lo sé desde el 10 de Enero y aún no había hecho esta publicación porque no lo tenía asimilado.



Para cualquier corredor de montaña el sueño perseguido y cuando lo consigues da un poco de miedo, y más si cabe después de un año prácticamente lesionada. Cuando recibí la noticia me dio hasta un poco de rabia porque en ese momento (hace un mes) aún no me sentía recuperada del todo de la lesión y pensé "¿Tiene que venir este año que no estoy bien?". Empecé con la lesión en marzo de 2018. He pasado un año con dolor, sabiendo que no estás bien, pero vas a ir a competir igualmente y que no vas a competir, simplemente vas a hacerlo y terminarlo, cuando de haber estado en condiciones, podría haber salido muy muy bien. Empecé 2018 con la idea de quedar primera en Botamarges y esa motivación de superarme, pues el año anterior había quedado segunda. Esa idea se esfumó conforme pasaban los meses y veía que el dolor no se iba y que no iba a poder...


Un año así te hace bajar la confianza, incluso piensas si quizás no volverás a estar nunca tan fuerte como estabas antes de la lesión... a pesar de ello no dejaba de entrenar (o intentar hacer algo ya fuera bici o natación...) salía a trotar a 10min/km que todos sabemos que eso es caminar... y si aguantaba una hora da gracias.


Había gente que me hacía cuestionarme si debía o no debía ir a Botamarges o si debía o no debía este año seguir con el basquet y yo con buena cara decía que sí que podía cuando en realidad estaba en un mar de dudas y con la confianza por los suelos y realmente enfadada porque sabes que puedes correr tres veces más rápido de lo que lo haces...


Pero también había gente que me apoyaba, mi incansable equipo running free, mi entrenadora Lorena y sobretodo quien más me apoyó aún acabándonos de conocer fue Berto. Él sabía que corría pero no que me lo tomara tan en serio, me ha conocido con lesión y podía seguirme el ritmo... (ahora no sé si podrás) jeje.


Este es un deporte que requiere mucho sacrificio y quien lo practica lo sabe. No puedes quedar con amigos a pegarte la fiesta porque mañana te toca entrenar 4 horas. Con el tema de la lesión me tocó entrenar en vacaciones porque de lo contrario no llegaba... es algo que no he hecho nunca y tuve que hacerlo y justo cuando conozco a la persona más importante de mi vida y tengo que estar con él de vacaciones... pensé que me mandaría a paseo pero sin embargo madrugó todos los días para venirse a correr conmigo, cuando él no es ni corredor. Así que sin duda si a alguien hay que agradecerle el apoyo es a él.




Porque considero que los que practicamos este deporte necesitamos bastante comprensión por parte de los demás... suelen decir que estamos locos, y lo único que sucede es que tenemos retos que queremos ser capaces de cumplir y superarnos y por muy fuertes que seamos a veces necesitamos a alguien a nuestro lado que nos diga que podemos con todo. Sin duda el entorno es primordial y yo con el mio tengo mucha suerte. Así que este post va un poco dedicado a ti.




Por cierto esa foto es de una de los entrenitos de este verano (ya veis creo que hicimos 8km en 2h...) uff en serio era desesperante verme tan mal.






Y bueno, el hecho de haber esperado a hoy para escribir es porque hoy realmente estaba ilusionada. Hoy hemos entrenado Jaume y yo para la Epic Trail de Menorca 360 (que es en un mes) y por primera vez en 10 meses me he encontrado de maravilla y nos ha salido un súper entreno. A Menorca vamos juntos en equipo mixto y Montblanc hemos entrado juntos! así que nos vamos los dos y probablemente Berto venga vernos!!! será brutal la experiencia Trail más importante de mi vida.




Aunque esté feo decirlo hoy estoy orgullosa de mi. Ha sido un año asqueroso que he superado sin dejar de tener mis retos presentes e intentando no desistir y por fin parece que lo he conseguido! Yuhu!!
Así que con ilusión de esto que nos espera!!


Ojalá nos respete el cuerpo y las lesiones y lleguemos allí lo mejor posible.


42 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon