Primer Puesto en Mig Trail Solidari Ciutat d'Alcoi 2018. 26km.

El evento más esperado del año por el equipo Running Free.


Lo que acabó tan bien, no empezó tan tan bien... 🤦‍. De hecho Jordi estaba lesionado y a dos semanas del Trail no sabíamos si lo íbamos a hacer, él no podía y aquí o todos o ninguno, sin uno de los 4 esto no tiene sentido.


El día de antes todos de los nervios recogiendo dorsales... Miramos nuestro dorsal, y ponía que éramos equipo mixto X1, eso quiere decir que la suma de los componentes del equipo es menos de 98 años, lo cual es imposible cuando ellos tienen cada uno 47 y yo 29, solo con tres de nuestros componentes ya lo sobrepasamos...👴👵



Avisamos a organización y pensando que éramos X3 dijimos (Podium seguro pues solo hay un equipo X3)... reflexion tras la cual Celia suelta el típico comentario de "Celia" :


Jolín yo así no corro, así no tiene emoción!🤦‍

Pues NOOOO! Tranquila Celia, somos X2 y en X2 hay 14 equipos, hay que competir. Ya se quedó tranquila la amiga.


Nos damos los dorsales y quedamos para el día siguientes a las 07.15, pues la carrera era a las 08.00.


Llegó el día y como he dicho empezó mal 🤪


¿He dicho que quedamos a las 07.15 en Alcoy?, Que bien porque me desperté a las 07.20 en mi casa y yo no vivo en Alcoy... COMO?😂😱 OMG


Pues sí, me dormí, la cita más importante del año y me duermo. Para matarme... me había puesto el despertador a las 06.15 y me dormí. Menos mal que mi padre que estaba enfermo no podía dormir y se despertó y me despertó a mi. Porque me abrió la puerta, me despierta y me dice Mariola llegas tarde. ¿Qué? (creo que en la vida había sentido tanto agobio) miré el reloj y eran 07.20 y yo vivo a 12 min en coche de Alcoy, aún tenía que vestirme, desayunar, e irme... llegar, aparcar y llegar a la salida... Óscar, Celia y Jordi fundiéndome el móvil a llamadas.


Menos mal que la noche anterior dejé la ropa preparada y la mochila también, hasta con el agua. Así es que no desayuné en casa. Mi madre del susto de dormirme se despertó, mientras yo me vestía me preparó un sándwich, que cogí corriendo y me lo comí de camino a Alcoy. Saliendo de casa mi madre el café!!! y yo... el café? No!!! que no tengo tiempo de ir al aseo!!💩 jajaja estas cosas en competición son importantes.😇🤷‍


Las ojeras, el pelo para recoger... es que no me miré ni en el espejo... Llegué a Alcoy a las 07.40, aparco el coche y me voy corriendo a la Plaça de dins... se me olvida en el coche el papel de autorización del equipo, vuelvo al garaje, vuelvo a la plaza... las 07.50... ufff por los pelos.


Si me hubiese dormido, no me lo hubiera perdonado en la vida. Habría pasado el día llorando probablemente.

Aunque parezca una exageración, es la verdad. Conocí a Óscar, Celia y Jordi en esta carrera hace 5 años, la hemos competido 4 años y hemos hecho podium en todos los años... y además es la carrera gracias a la cual yo empecé a correr. Además que si falta un componente del equipo, ya no se puntúa...


Salimos y Jordi me dice que marque el ritmo, pues lo pongo a 5 subiendo por Oliver y Óscar pidiéndome que frenase jajajajaja yo creo que como baje tan rápido, llevaba el ritmo en el cuerpo jajajaj pobrecito. (Óscar si lees esto no te piques, aquí pongo unas fotos nuestras con amor para que se te pase jajajajaja)😘




Los primeros de toda la carrera éramos nosotros, de todos los participantes, luego mientras iba avanzando cuesta arriba, nos iban adelantando equipos, pero en toda la carrera no nos adelantó ningún equipo mixto. Así que sabíamos que íbamos primeros desde el principio.



Durante la carrera, lo de siempre, risas, cachondeo, y muy divertido el ir siempre con el primer equipo femenino, en el cual estaba Lorena mi entrenadora, fuimos toda la carrera juntos los 8.


Hacía el final me dijo Jordi que marcara yo el ritmo y que no bajase de 06.15, lo cual cumplí. Pero cuando faltaban 5 km Jordi petó. Así que aflojamos un poco, Celia y Óscar pararon en un avituallamiento a llenar agua para todos y yo seguí corriendo con Jordi, quedamos en eso, porque así Jordi no paraba de correr, si estas lesionado y paras y te pones a andar, luego ya no te coges, iba conmigo a su ritmo pero conmigo, de esa manera sientes un apoyo y tienes a alguien que te diga venga Jordi que puedes. Al ritmo que íbamos Celia y Óscar nos alcanzarían. Eso es un equipo!


En ese momento deben ser todo pensamientos positivos (Jordi si ya estamos en Alcoy, nos quedan 4km, aunque sea que te lleve en brazos, llegamos, tu tranquilo que estoy aquí, venga no pares, aunque vayas lentito sigue con el gesto de correr hasta que encuentres tu ritmo, y ya cuando le ves que empieza a ir bien, tienes que callarte y dejar que fluya).


Nos alcanzaron Óscar y Celia y volvimos a estar los cuatro al completo, Jordi se motivo y recuperamos el ritmo, alcanzando y adelantando incluso al equipo femenino (el de Lorena). Que se pegaron un sprint Óscar, Celia y Jordi que me dejaron atrás ehhh, anda que casi los alcanzo.


La entrada a Alcoy fue súper emotiva. Cuarto año que el equipo Running Free compite y cuarto año que hacemos podium este año sin sorpresas, absoluto campeón, primer equipo mixto de todas las categorías durante toda la carrera que se dice pronto, superando juntos la lesión de Jordi, en equipo como debe ser. Porque ese es el espíritu de esta carrera "Solidari". Porque siendo así hemos conseguido los cuatro podiums consecutivos y lo que es más, porque siendo así hemos conseguido esta amistad tan bonita. Por que incluso sin conocernos el primer año fuimos así, y ese recuerdo y sentimiento de cariño es el que nos nace y se respira cada vez que nos vemos. Celia como no, muy contenta, pues quedó la primera de todos los mixtos, no sé si habría más de 30 equipos mixtos....👑




Un año más, un placer chicos. Estoy deseando hacer la del año que viene.




Menos mal que llegué a tiempo, me hubiera sentido muy pero que muy culpable. Vuelvo a repetir que gracias a ellos adoro este deporte, lo practico y también respeto mucho más la naturaleza. Gracias a ellos me conozco todas las montañas con cada una de sus fuentes naturales y rincones, y balcones con vistas de Alcoy y alrededores, son nuestras montañas, son nuestra casa y creo que si todo el mundo hubiera sentido lo que yo en aquel primer trail con ellos, esa pasión por el monte... creo que se respetaría muchísimo más la montaña y habría un poquito más de civismo.


Así que...


Gracias por todo lo que me habéis enseñado chicos, desde rutas y lugares... hasta actitud.

35 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon