¡LA BASE del bienestar!

Actualizado: 9 de jul de 2018



Cuatro personas influyen en que todas estas cosas que hago, sean posibles.


La primera de todas y la más importante es Loles! mi madre! que hace unas comidas espectaculares! Aunque todos sabemos que la sopa de ajo y la tarta de queso me sale mejor a mi ;)

pD: No pongo foto de ella que seguro que se muere de la vergüenza


De todo lo demás se encargan Toni mi masajista, Lorena mi entrenadora y Andrea, nutricionista que de cara a las carreras me dice que comer para hacer carga de carbohidratos y me dosifica cuando tomar los geles durante las carreras.


Los voy a ir presentando por orden de aparición en mi vida, ya que actualmente todos ellos son buenos amigos:


TONI CANTÓ


A Toni lo conocí cuando tenía 9 años, así que nos conocemos desde hace 20 añazos.


Con 9 años me atropelló una moto, y tuve la suerte de que sólo me rompí el codo además fue una fractura limpia y no hubo que operar.

Como veis soy una persona bastante accidentada pero siempre salgo bien parada, yo suelo decir que tengo una flor en el culo!.

Me acuerdo perfectamente de ese día. Mi hermano y yo salíamos del piso para ir al cole a clase a las tres menos cuarto, yo llevaba la mochila del cole en la espalda y otra con las cosas del judo para luego... Un coche había aparcado en plena curva encima de la acera y yo con mis dos mochilas no cabía así que no tenía más remedio que bordear el coche con tan mala suerte que la moto que pasaba me recogió. Cuando vino la policía me metieron en el furgón y me llevaron al hospital con la gorra de policía puesta en mi cabeza. Me lo pasé pipa!... Loles se llevó un susto de muerte jajajja pobre... que sufrimiento toda la vida.


El caso es que yo tenía reservado el viaje a la nieve de la semana blanca del cole para esquiar... y me quitaban la escayola a tiempo pero lo típico que te dice el traumatólogo un mes y medio de rehabilitación


OH MY GOD!!!!!!


... ¿Qué rehabilitación? PUES LA QUE HACES EN TU CASA TU SOLA BONITA!


Así es que disgusto máximo porque no podía ir a esquiar, le dije a mi madre que pensaba ir... y casualidad comentándolo ella en su trabajo una compañera le dijo que porque no iba a su hermano que era masajista y osteópata...


Loles en un intento de que su hija fuese al viaje me llevó y milagro! en dos semanas recuperada. Toni es nivel Dios para mi desde entonces y siempre me pongo en sus manos. Durante la carrera lo vi poco porque como mi vida era estar sentada... o en clase o estudiando... no había mucho que lesionar... ahora nos vemos casi todas las semanas y hemos entablado amistad. Es un crack, cuando tuve el accidente gordo hace tres años y medio me hizo él tratamiento osteopático y en 3 días estaba sin muleta y sin collarín. Siempre me ha tratado él y es en quien confío.


Además hay un método del cúal os hablaré en una próxima entrada y del que Toni es el primero de la comunidad valenciana en formarse y de los pocos que hay que lo aplican, se trata de estiramientos de toda la cadena muscular, gracias a eso hemos evitado las plantillas! VIVA TONI NIVEL DIOS!


Como os he dicho somos colegas y hemos hecho alguna que otra rutita en bici montaña y lo más molón! moto de agua!



ANDREA FERRÁNDIZ


Andrea y yo nos conocemos desde que tenemos 17 años.


ANDREA!!! sé que vas a leer esto jajaja y precisamente por ello saco esta fantástica foto de la hemeroteca jajajaj.
Yo haciendo las labores y Andrea riéndose de mi en vez de ayudarme, será posible!.

Al resto os explico: Esta foto es de hace 12 años, en una cena de equipo cuando íbamos a segundo de bachillerato, volviendo a casa a las tantas de la mañana nos encontramos un tendedero en la calle... que fantástica idea!

Mi club de baloncesto se deshizo y me propusieron jugar en el que estaba ella, llegue nueva a un equipo ya hecho, pues la temporada había empezado y me acogieron genial, entre ellas estaba Andrea. Algunas del equipo mantuvimos el contacto al irnos a la universidad y quedábamos de vez en cuando.



Con Andrea siempre lo he mantenido, ha habido épocas en las que más y otras en las que menos pero siempre hemos estado ahí, la una para la otra.


El año pasado fue una de esas épocas de las que menos hasta que me habló para decirme que necesitaba alguien que fuese a hacer una carrera para hacerle la planning de nutrición durante la carrera y que si podía ser yo. Por aquel entonces yo iba a hacer la carrera de Benasque con la Chupipandi así que acepté ponerme en sus manos y me fue genial.


Le dije que iba a hacer Botamarges y me dijo que eso era muy a tope que si alguien me llevaba la nutrición...


  • No! en mi casa se come lo que dice Loles! jajaja Tranquila que comemos bien. DIETA MEDITERRÁNEA. (LE CONTESTÉ).

  • De todas formas pásame durante una semana una foto de lo que comes para así ver también cantidades. (me dijo).


Eso hice...

Me dijo que estaba todo bien salvo que me quitase la mahonesa.... (cosa a la que hago caso cuando quiero...) jajajajja y que tenía que almorzar y merendar todos los días... eso a veces en mi trabajo es muy difícil porque salimos de quirófano y detrás de una consulta otra y no tengo tiempo ni de beber agua....


Así que esas cositas he corregido pero por lo demás la gente suele preguntarme si hago dieta... y la verdad es que no. Como bien y como sano, pero porque en mi casa siempre se ha comido así... a medio dia ensalada y lo que haya (lentejas, paella, carne, pescado...) y a la noche hervido y lo que haya también....


Por cierto toda la vida desde pequeños hervido para cenar todas las noches ... JUMMMM Estoy del hervidito de las narices hasta un sitio ... lo tengo aborrecido...


LOLES si lees esto no te enfades

Desde entonces Andrea y yo retomamos relación y de hecho me planificó cuando tomar los geles en Botamarges (en que km) y si no llega a ser por ella no hubiera podido dormir la noche previa a la carrera pues empezaba súper temprano y está lejos de Alcoy. Ella tiene casa en un pueblecito cerca de Forna.


Se ha animado y se ha apuntado a nuestro club de triatlón así que hay una TRIALCOYANA más dando guerra.

INCISO: Loles está preguntándome que si quiero cenar hervido jajajajajaj por favor.... nooo


Este fue el primer triatlón de Andrea hace un mes, y por su puesto no podía faltar a su debut! ella también estuvo apoyándome a mi en Botamarges y fue un gran pilar!.

Es una campeona!

LORENA PADILLA


Esta fantástica mujer es mi entrenadora. No sabría como presentaosla pero quizá esto os haga haceros una idea de la grande que es. Este regalo se lo hice como agradecimiento para expresarle lo que ella transmite y lo que le queremos.



En el texto dice:

Gracias por saber estar, sabemos que nadie golpea más fuerte que la vida, es fácil saber estar cuando todo va bien, quizás también lo sea cuando la vida golpea a los demás... lo difícil es saber estas cuando la vida golpea a una misma, pues eso requiere un ejercicio de generosidad enorme. Asía que gracias por tu generosidad porque a pesar de los golpes recibidos has querido seguir estando para mi y conmigo compartiendo retos y queriendo hacer de mis alegrías las tuyas. GRACIAS POR AYUDARME A SACAR LO MEJOR DE MI.


Le conocí aquel año locura cuando decidí de hoy para mañana sin haber corrido en mi vida, hacer 50 km porque me anularon un duathlón (primera entrada blog).


Ella es una de las que me consiguió un dorsal, desde entonces teníamos relación por el club de triatlón pero no éramos amigas... hasta que después de Benasque decidí hacer Botamarges y necesitaba un entrenador.... pensé en ella la primera, pues también había hecho baloncesto y yo quería llevar todos los deportes sin dejar ninguno de lado, nadie mejor que ella sabía lo que podría cargarme o no un entreno de basquet para compaginarlo con Trail... desde entonces somos muy amigas y sin ella no hubiera conseguido nada, siempre está cuidandome y controlando que me encuentre bien, aunque la tía me aprieta jajajaja me encantan los entrenos duros de sufrir jajaj.


La conversación fue graciosa. Ella estaba de viaje volviendo de subir al pico Lennin es una fiera la tía! y le escribí un whatsapp y le dije. Lorena necesito su apoyo para un reto que me he propuesto y sólo voy a lanzarme a hacerlo si cuento contigo, de lo contrario no. Aceptas? . Me supo fatal molestarle en el viaje de vuelta pero al día siguiente abrían inscripciones a Botamarges y necesitaba saber si ella me entrenaría, de lo contrario no la iba a hacer. Me dijo que sí a fuera lo que fuera el reto jajajajajaj.


Una semana más tarde ya estando ella en Alcoy quedamos a tomar una cerveza y hablar que reto era.... CONVERSACIÓN:


- Lorena en primer lugar perdona por haberte molestado en el viaje. En segundo, quiero ir a Botmarges y voy a hacer podium, quiero que me entrenes para hacer podium. Sé que puedo, si tu me entrenas sé que puedo.

- Mariola relájate, sabes de lo que hablas? con 70km... ¿Cuándo es?

- Tenemos un mes y medio. Bueno dos pero me voy de vacaciones...

- Uff

- A ver Lore de verdad, confío en mi y sé que puedo, tú méteme caña que yo voy a cumplir y del podium ya me encargo.... jajajaj


Yo en realidad estaba asustada, no sabía si lo conseguiría, pero lo que sí sabía es que si quieres ganar o hacer podium, los entrenamientos tienen que ser para ganar. Lo demás viene sólo, pero si quieres optar a tener una mínima posibilidad has de entrenar para ganar, si entrenas para terminar, no darás lo mejor de ti.


Lorena también vino a verme a botamarges. Cuando le abracé, le miré y me puse a llorar y le dije


- Lore... lo hicimos, lo hemos conseguido. ¿Sabes que no te había dicho para que no pensaras que llevo demasiada presión?

- Dime

- Hoy habría sido el cumple de mi abuela, que faltó hace unos meses. Se lo quería dedicar a ella y he podido.


"Esta es la imagen de ese momentazo, cortesía de Rafa Romero"

Tener una entrenadora como ella, que es un coach en toda regla. No sólo te pone un plan de entrenamientos. Ella te anima, te aconseja, te apoya y te hace sacar lo mejor de ti. Hace que te esfuerces porque no quieres fallarle y transmite muchísima tranquilidad y confianza. Tener a alguien así a tu lado es la clave. Cuando ves que se emociona contigo, que le haces vibrar y que de verdad así lo siente... cuando tienes eso en la figura del entrenador, es cuando de veras tienes un gran equipo.

Espero seguir contando con ellos durante todas mis aventuras.
67 vistas2 comentarios
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon