La Venganza de Crazy PODIUM BOTAMARGES 2017

Actualizado: 20 de jun de 2018


Desde que hice Botamarges en 2014 que he seguido haciendo deporte. Jugaba y juego federada a Baloncesto en el CLUB TEIXERETA DE IBI, siempre hago el Trail Solidari con RUNNING FREE y cuando llega el veranito que la temporada de baloncesto termina, pues hacía algún triatlón con el TRIALCOY, pero siempre cortos, distancia sprint. Durante el año iba al gimnasio a nadar o a hacer pesas y salía a correr de vez en cuando, según sensaciones, me autoentrenaba porque no me exigía resultados, lo hacía por diversión.


Por cierto debo decir que RUNNING FREE ha disputado tres TRAIL SOLIDARI. Podium en los tres. Eternos!





El verano pasado, le regalamos a una amiga del grupo del triatlon, la inscripción a una carrera en Benasque, MARATÓN DE LAS TUCAS del Gran Trail del Aneto. Fuimos todos los amigos, 6 competíamos en la de 42 km, uno en la de 58km y otra amiga la de 21km. Fue un fin de semana estupendo.

Para esta carrera entrené más en serio, porque sabía que las condiciones allí arriba no son las de la comunidad valenciana y no quería pasarlo mal. La verdad que fue genial, la disfruté, conocí gente nueva y no sufrí, señal de que había entrenado para haberlo hecho sola bastante bien... Tardé 9 horas.

Se me encendió la bombilla

Si he hecho esto autoentrenándome mejor de lo que pensaba... puede que sea mi momento para ponerme seria, coger un entrenador/a y volver a Botamarges.

Habían pasado tres años desde Botamarges en esos tres años había cogido experiencia y madurez para hacer las cosas con sentido común y estaba completamente recuperada de una lesión que me había tenido cuatro meses coja en 2016 y que me había obligado a cambiar mi técnica de carrera. Todo eso estaba superado.

Además hacía tres años Jordi me dijo que si el Trail me gustaba tenía que ir a la de Mont blanc UTMB y para ello se necesitan puntos. Botamarges te otorga 4 y ya tenía 2 de Benasque así que ibamos a empezar a encarrilar objetivos.

Entonces es cuando...

Lo hablé con mis amigos en el viaje Benasque-Alcoy y todos me apoyaron. Pero por dentro estaba "cagada" sabía a lo que iba, sabía cuan dura era y sabía lo que iba a sufrir entrenando y solo tenía dos meses para entrenar, de los cuales medio estaba de vacaciones en Islandia y Edimburgo.

Lo bueno...

Sabía quien quería que me entrenase "Lorena Padilla" aquella que me ayudó hacía tres años a empezar toda esta locura de la montaña, y mi petición fue:
LORENA ENTRENAME PARA HACER PODIUM EN BOTAMARGES SÉ QUE PUEDO, CONFÍO EN MI Y EN TI.

Los meses de Agosto y Septiembre fueron agotadores, recuerdo llegar a un entreno de pretemporada de baloncesto y ponerme a llorar por la mera tontería de que mañana me tocaba correr tres horas en zona 2 en asfalto y odiaba el asfalto. ¡Sólo por eso! de locos... bueno también estaba en esos días del mes que alteran el estado anímico de las mujeres jaja. Confíaba en Lorena y aún más en mis posibilidades, siempre lo he hecho...


Llegó la carrera

Allí estaba 7 de Octubre de 2017 de madrugada en la salida, la primera debajo del arco de meta, me giro, miro al speaker... ¿qué ven mis ojos? el mismo tipo de mi Botamarges anterior, me dirijo a él y le digo:


- ¿Recuerdas hace tres años que tuviste que volver a montar el arco de meta una vez recogido porque llegaba una chica super tarde?

- Sí! La chiquilla de la música (siempre llevaba un aparato con música para los momentos duros).

- Pues esa era yo, este año he venido a vengarme, cuando llegue a meta liala eeeh.


Supongo que pensaría que estaba flipada... A mis padres les dije que sólo eran 50 km porque ellos no aprueban que haga tanto, dicen que son burradas.


Durante toda la carrera fui en segunda posición de mi categoría, no paraba en los avituallamientos, cogía algo rápido y seguía corriendo, cada vez que oía a alguien por detrás me giraba a ver si era hombre o mujer, estuve toda la carrera corriendo, dándo mi 200% por ciento incluso cuando más cansada estaba. Creo que todo gracias a mi abuela que había faltado meses antes y ese día iba a ser su cumpleaños, gracias también a mis amigos que se pegaron el madrugón y vinieron a verme, ellos estaban en cada avituallamiento y eso siempre te da alas para llegar al siguiente, entre ellos estaban los del triatlon (Mery, Jaume, Ahynara y Andrea) mi entrenadora Lorena, y mi Running Free, también vinieron Ana Rosa, José Carlos y Pablo... debía ser la que más fans tenía.


También hice un amigo durante la carrera, Big Mike, con él coincidí en el km 35 y estuvimos juntos 5km y luego volvimos a coincidir en el 55 y terminamos juntos, apoyándonos mutuamente.


Son carreras largas, sufres y cuando no te duele una cosa te duele otra, yo competía sola así que hablaba conmigo misma, hasta a veces chillaba, porque necesitas desfogarte. Llegando a meta le dije a Big Mike que si hacía podium no volvía en la vida y me dijo "No hables núnca en caliente" TODA LA RAZÓN!...


PORQUE ESTE AÑO VUELVO!!!


Jaume me djo que quería ir y pensé que iría a verle y me darían ganas de estar corriendola así que aún no han abierto inscripciones y ya tenemos el alojamiento reservado jajjjajjajaj.


Jaume es mi compañero de aventuras y mi mejor amigo, este año compartimos todos los retos que son Botamarges, vamos a la Epic Trail Menorca 360 (tres dias 50km al día) y si nos cogen vamos al Mont Blanc (UTMB).


Así que durante un año voy a estar contandoos aventuritas.


Aquí teneís el enlace de la noticia del podium de Botamarges en él cuento más detalles sobre la carrera.


http://www.radioalcoy.com/News/New/mariola-domenech-logra-podium-botamarges



69 vistas1 comentario
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon