¡Dime con quién vas y te diré quién eres!

Actualizado: 3 de jul de 2018

Quienes nos hacen grandes son aquellos que nos acompañan en nuestro camino.


Esta entrada va dedicada a todos aquellos que me han ayudado o acompañado en algún momento. En todas las carreras que he hecho he conocido gente extraordinaria, algunos de ellos grandes amigos y tampoco me olvido de mi Chupipandi del Poll.


RUNNING FREE


Oscar, Celia y Jordi


Los conocí como cuento en mi primera entrada del Blog por casualidad y es una de las mejores casualidades de mi vida. Gracias a ellos he amado la montaña y he conocido todas las rutas que conozco... ellos son los culpables de tanta locura! jajaja y del gran reto de este año UTMB. Siempre me han tratado y cuidado como una más del grupo habiendo llegado la última y sus hijos me llaman tía Crazy!


Ya van cuatro años de TRAIL SOLIDARI CIUTAT D'ALCOI y a seguir!


CHUPIPANDI DEL POLL


Mery, Jaume, Ahynara y Marisa


Nos conocimos gracias a nuestro club de triatlón: TRIALCOY


Lo gracioso es que nos conocimos por separado y hemos congeniado todos genial!


Le regalamos a Marisa una inscripción a Benasque al Aneto y nos fuimos juntos todo el grupo.



A Marisa la conocí porque sin conocernos mucho nos embarcamos en irnos a hacer la de 21km a Benasque y allí fue cuando hicimos más amistad. Desde entonces a la chupipandi jajajaj y es estupenda una luchadora nata.



A Mery jajaj Mery es Mery y está chalada es de esas personas que en media hora hace mil planes o de las que se les olvida que has quedado pero es excepcional y la quiero mucho. Cuándo entré en Trialcoy me mandó un whatsapp que si salíamos a entrenar... le dije que sí y lo primero que hizo al verme es meterme el dedo en la boca, rascarme los dientes y decirme: TíA tienes una mancha!!! en el esmalte!!!....yo me quedé ¿hola y los dos besos de cortesía? jajaaj que nos acabamos de conocer jajaja está chalada pero es auténtica y por cierto higienista dental jajaja.



Ahynara es la que más sentadita tiene la cabeza, ella a quien más conocía era a Jaume y es un gran apoyo para todos, es la que siempre está. Siempre sabe que decir o que hacer y siempre por cansada que esté o trabajo que tenga saca un hueco para nosotros.



Jaume merece mención especial que me perdonen las demás jajaj le conocí un día porque el el grupo de TRIALCOY dije que si alguién se venía a correr y Jaume se vino. Desde entonces está siempre para ayudarnos a todas es un crack, es mi mejor amigo, siempre nos apoya a todas y siempre intenta entrenar con nosotras dándonos motivación y haciendo que nos esforcemos. Es el mejor! Gracias a él pude hacer todos mis entrenos de Botamarges, sabe de sobra que me da miedo ir sola en bici y siempre viene. Todos mis próximos retos son compartidos con él.





¿Porque Chupipandi del Poll?


Pues porque un día hicimos una salida en bici del grupo y Mery nos dijo que habia comprado Poll para comer todos en su casa luego.

- Mery que es Poll?

- Eh pues pollo en valenciano de verdad que como sois...

- (CARCAJADA COLECTIVA) Mery que Poll es piojo jajajjaaj pollo es Pollastre...


Empezamos todos a partirnos desde entonces Chupipandi del poll lo peta!




JORGE TORRES


A Jorge lo conocí en verano de 2017 en Benasque. Le regalamos a Marisa la inscripción, ella, Ahynara y yo hicimos la de 42km pero cada una a su ritmo, Jaume la de 58km y Mery al día siguiente la de 21km.

A mitad carrera de la de 42km me pongo a hablar con uno que resultó ser de Cartagena y casualidades de la vida amigo de la infancia de las que fueron mis compañeras de piso en Murcia jajajaja no daba crédito.


Es verdad que el mundo es un pañuelo

Cada uno siguió su carrera y su ritmo y cuando llegué a meta estaba esperándome con su novia para verme entrar! Que graciosos! jajaj desde entonces hablamos de vez en cuando y si por trabajo pasa por Alcoy nos vemos. Un gran tipo y amigo.


BIG MIKE


Este tipo es un crack y un señor!

En Botamarges de 2017 me lo encontré en el km 35 o así... iba sólo delante de mí y yo sola también, nos separaban unos 20 metros y le grité y le dije:


-Por ahí no es, es por aquí
- ahhh Gracias! Conoces el recorrido?
- Sí, lo hice hace tres o cuatro años y llegué última y ahora viene una subida gorda así que no vale la pena que corras.
- Pues vamos juntos si quieres.
- Perfe!


Fuimos juntos hasta que llegamos arriba luego ya se me perdió.

En la subida le dije Big Mike voy segunda de senior si ves a una chica usa los palos y no le dejes ni pasar (evidentemente de coña). A lo que respondió: Mujer... si viene ahora alguna le hablaré como un caballero quien sabe....


En el km 55 nos volvimos a encontrar, se volvió a perder! este hombre! jajajaj ya decidimos acabar juntos. Era un horror no podíamos más, le dije que seguía segunda... pasaban los km y núnca veíamos la luz cuando no gritaba él y yo le apoyaba era al revés...


Llegando a meta le dije Big Mike te juro que he oído un grito y era de una chica y esta pisándonos los talones. Se giró y chillando me dice:


- Mira Mariola! no me toques ahora los coj.... ahora no, te juro que ahora como te intente adelantar una tía, esa no sale viva de aquí.


jajajajajajaja que bonico, le había contado mi historía, mi accidente y que justo ese día hubiera sido el cumple de mi abuela que había faltado hace poco. Estaba super solidarizado conmigo.


Entrando en Forna vino Oscar que estaba allí viendome con toda la Chupipandi, Jordi y mi entrenadora y Big mike quedó atrás corriendo más lento y le dije corre vamos y todo un caballero respondió:


No, yo me espero un poquito, entra sola tú, disfruta tú la alfombra y se lo dedicas a tu abuela. Nos vemos luego en meta.




PILAR ARNEDO


A Pilar la conocí hace dos meses en el medio Iron Man de Oliva el 113MD.


Llevaba entrenando desde enero y a finales de marzo me lesioné supongo que sobrecarga del baloncesto también. Estaba super bien preparada para hacerlo de lujo pero... las lesiones vienen, nadie se libra.


A finales de marzo empecé a estar tocada, dejé de correr y seguía nadando y haciendo bici. Al final tuve que parar 15-20 días de hacer todo, por lo que los dos meses antes de la competición que fue 20 de mayo, apenas entrené.


Llegué con molestias pero salí bien del agua, a mitad de tabla, en bici perdí posiciones porque no se me da muy bien y salí de la transición a correr bastante bien, iba a 4.30min/km pero a los 10 min vinieron las molestias de la lesión y todas aquellas a quienes había adelantado me volvían a pasar menos Pili.


Me pasó y me dijo:



- Únete a mi ritmo venga!

- Le dije es que no puedo estoy lesionada.

- Va que sí que puedes que voy a un trote relajado venga.


Me enganché a su ritmo y nos pusimos a hablar, recuperé ganas y algo de fuerza, empecé a olvidarme de la lesión y hasta me propuso que si quería correr más que tirara para delante, pero llevabamos juntas desde el km 5 de carrera y estabamos en el 16 así que le dije:


- Es que si no llega a ser por ti, quizás no hubiera sido capaz de terminar así que sinceramente me hace ilusión cruzar la meta contigo. Si tu sigues a este ritmo, yo también y entramos juntas.


- Hecho! me dijo.



Podium Senior Fem:



GRACIAS A TODOS

101 vistas3 comentarios
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon