¡No hay HUEVOS!

Actualizado: 19 de jun de 2018

Como os he contado en la anterior publicación, desde mi primer TRAIL SOLIDARI ALCOY (carrera que os recomiendo a todos), el RUNNING FREE se convirtió en mi equipo de montaña. Con la aventura de nuestra primera carrera nos hicimios muy amigos y se me atribuyó el apodo de Crazy desde entonces me inscribo con ese nombre a las carreras de montaña.

En verano de 2014, dos meses después de conocernos quedamos para hacer un entreno nocturno y en una barbacoa en casa de Celia y Oscar, estuvieron comentando que había una carrera muy conocida en la Comunidad Valenciana por lo dura que era, mucho desnivel, mucha distancia en concreto 70km.


Se me ocurrió mirar a Oscar y Jordi y decir la mítica frase ... NO HAY HUEVOS.... jajajajaj ¿Pero qué dije? a Oscar y a Jordi que son unos picados les faltó tiempo. La única sensata, Celia, pero le convencimos para la locura máxima. En octubre iríamos Botamarges.


Estuvimos quedando en verano para entrenar, pensando que sería suficiente...



Gran frase de Jordi cuándo acabamos el Trail Solidari que hicimos en 2014 y que ganamos “La flauta sólo suena una vez. Cuando tengas una competición entrena a conciencia, lo de hoy no vuelvas a hacerlo.”
MUY CIERTO. Igual que uno estudia para un examen, uno tiene que entrenar para una carrera y un entrenamiento acorde a las exigencias de dicha competición a ser posible con asesoramiento.

Fuimos a Botamarges a correr 70 km con 3.700 m de desnivel. La fama de dura que precedía a la carrera no era infundada.

Poco a poco mis compañeros fueron retirándose por lesión o agotamiento y me quedé sola en el kilómetro 42. Estuve corriendo sola durante 8 km cuando de repente para una furgoneta a mi lado, bajan las ventanillas y eran los de organización y llevaban a mi compañero Jordi (lesionado) a Forna al pueblo de salida y meta. Me dicen que tengo que abandonar, que estoy fuera de tiempo y que ya han retirado a todos que ya no puntúo.


"Conversación"

YO: ¿Cómo que no puntúo?¿Dónde no puntúo?

Jordi: Ya no entras en la clasificación, no figurarás en internet por eso no puntúas.

YO: Pero sí puntúo aquí (le contesté poniendo la mano en el corazón). A mi la clasificación me da igual, puntúa en mi "patata" y yo llego a Forna por mi propio pie, no pienso subirme en ningún coche.

ORGANIZACIÓN: El recorrido ya no está ni señalizado, no sabrás llegar...(pasan unos segundos...) Mira! Ese que viene por ahí es Ximo, se sabe el recorrido de memoria y también está fuera de tiempo, pregúntale si va a ir corriendo y si quieres te vas con él.

YO: Usted es Ximo?

XIMO: Sí

YO: Me están diciendo que usted se sabe el recorrido de memoria, ¿va a llegar corriendo?

XIMO: Sí

YO: Vale deme un segundo (me giré a mirar a Jordi) ¿si la termino corriendo me esperáis?

JORDI: Claro que sí Crazy, te esperaremos en meta.

YO: Ximo me voy con usted.

XIMO: Vale pero a partir de ahora ya han retirado los avituallamientos así que en cada pueblo por el que pasemos, una birra.


Y así fue como conocí a Ximo con quién aún hablo alguna vez por el facebook.

Llegamos a meta Ximo y yo después de 15h 30 min de carrera o de no carrera... ;)

Cuando llegué a meta, Oscar, Jordi y Celia le habían obligado al speaker que montara el arco de meta y cogiera el micro que su amiga Crazy iba a cruzar la meta! y el pobre hombre que ya había recogido lo hizo jajajaja así que les abracé y grité:


POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS



Días más tarde prometí que volvería para vengarme de momento : BOTAMARGES 1- 0 MARIOLA


63 vistas1 comentario
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon