Avena. Un gran aliado para los deportistas.



Mucha gente me pregunta si tomo suplementos comerciales para poder aguantar los entrenos. La respuesta es no. Como sano y bien y la cantidad que me da la gana. Sí que es cierto que desde que empecé a entrenar he incorporado a mi dieta tres cosas de las cuales iremos hablando en distintas entradas, todas ellas naturales. La primera de ellas es la avena.


La avena es un cereal rico en proteínas de alta calidad, grasas vegetales, vitaminas y minerales. Se considera un superalimento 👩‍🍳.


Hace unos años de la avena se conocía su efecto en el aparato digestivo por ser una fuente de fibra (ya sabéis de que hablo💩) . Ahora con el deporte empiezan a conocerse sus efectos en la musculatura.


Y es que a parte de regular el colesterol, el sistema digestivo, prevenir el cáncer, controlar los niveles de azúcar y ser rica en vitaminas del grupo B. La avena contiene mucho potasio, el cual es importante para mantener un equilibrio electrolítico, pues tras los duros entrenamientos sudamos muchísimo y este equilibrio puede verse afectado. Además del potasio contiene magnesio, calcio y fósforo, que favorecen la función neuromuscular, vital para realizar nuestras sesiones diarias. Como decíamos antes, contiene vitaminas del grupo B en concreto B5 y B1 las cuales actúan en el metabolismo de los hidratos de carbono y nos ayudan a obtener energía, con ello mejoramos nuestro rendimiento.🏋️‍♀️. Podemos concluir que ayuda a la recuperación del cuerpo tras un duro entreno y con ello favorece que podamos seguir con nuestra rutina de entrenos, pues día tras día entrenamos y si no reponemos lo que perdemos vamos quedándonos sin "gasolina".


Puede parecer un alimento aburrido... No os equivoquéis hay mil maneras de tomarlo y os animo a que lo hagáis

Combina con muchísimas cosas, de mis favoritas el chocolate!! Yo lo que suelo hacerme son galletas de avena o me lo tomo con leche, chocolate negro y miel a modo de postre.


QUE APROVECHE!!!👌😜

40 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon