AUTOESTIMA. Más de un 60% de los jóvenes españoles no están contentos con su cuerpo.


Hoy en las noticias Matías Prats anunciaba el siguiente titular:



Más de un 60% de los jóvenes españoles no están contentos con su cuerpo




Es una pena que esto suceda. Creo que es un error de base. Deberíamos trabajar con la importancia que se merece la autoestima desde pequeños en casa y en los colegios. Nunca he sido insegura, de hecho me considero bastante tenaz en mi trabajo y así lo era en los estudios. Con mi físico era diferente. Mis amigas eran todas otro prototipo, más delgadas y más pequeñas, yo siempre he sido más grande, más espalda, más culo y de las pocas que hacía deporte. Antes ligaban más las pequeñitas jajajaj y casi ninguna chica practicaba deporte, así que siempre me comparaba y me acomplejaban mis piernas. jaja Mi madre me decía:


TU NO VES A JENNIFER LOPEZ EL CULO QUE TIENE!

Ahora, por suerte, ya se ha puesto de moda el cuerpo con una constitución un poco más atlética.


En mi humilde opinión en todo esto, el deporte tiene mucho que ver. En cuanto empiezas a hacer deporte se genera un círculo vicioso de bienestar. Se liberan endorfinas que te hacen sentir mejor psicológicamente, también es cierto que te hace desconectar de la rutina diaria y que poco a poco físicamente empiezas a verte mejor. Además de que el ejercicio empieza a cambiar hábitos de tu vida. El otro día hablábamos los amigos que en España tenemos asociado el quedar con la gente con la comida. Si lo pensáis es cierto:


- Vamos a tomar un café...

- A ver cuando nos vemos y cenamos...

- Un día comemos juntos...


A mi personalmente me pasaba. Con mi grupo de amigos de toda la vida rara es la vez que dicen vamos a quedar para ir de excursión... siempre es a cenar, a comer, a tomar una cerveza... Desde que practico deporte y he conocido gente relacionada con el mundillo, quedo para irme de ruta en bici, a correr por el campo, a nadar al mar y luego pasamos el día en la playa...con las del basquet a jugar una pachanga...


Eso es lo guai de tener varios grupos. Es cierto que te cambia los hábitos porque...


puede que esta noche tenga cena con mis amigos pero como mañana he quedado con los del triatlón (chupipandi) a correr pues no bebo, salgo igual y me lo paso igual de bien, pero no bebo.

Numerosos estudios defienden que el deporte es esencial para mejorar la autoestima y además mejora la confianza en uno mismo. Cuando nos movemos a parte de liberar endorfinas, liberamos dopamina (es un neurotransmisor que se encarga dela sensación de bienestar) y serotonina. Es como si fueran drogas naturales que te generan sensación de placer. Eso es lo que engancha del deporte.




Al final lo que sucede es que empiezas a hacer deporte a regañadientes, porque psicológicamente no te gusta tu cuerpo y dices venga vamos a intentarlo, luego empieza a gustarte la sensación de cuando terminas de hacerlo y ya empiezas a practicarlo no tanto por el físico, eso queda en segundo plano, eso viene solo, simplemente lo practicas porque te gusta, te apetece y te hace sentir bien... sin darte cuenta mejoras físicamente y charannn sube la autoestima...


Evidentemente todo esto debe ir acompañado de una buena alimentación, pero eso es lo mejor de todo!





que vivimos en el mediterráneo! que mejor dieta se puede tener!!!

En España se come de maravilla, hay multitud de alimentos de alta calidad y muy variados, comer sano no debe suponer ningún problema.


Cuándo terminé la carrera pesaba 6 kg más que ahora, teniendo en cuenta que gané dos de músculo, quiere decir que perdí 8kg, en estos 3-4 años que llevo corriendo y haciendo traitlón. En la universidad lo dejé todo por estudiar y engordé, a parte de que tenía bastante celulitis, de la cual debo decir ninguna nos libramos! En 2013 año que volví empecé con el basquet de nuevo y perdí algo... pero me seguía obsesionando con la celulitis, jaja hasta me compré unas compresivas que se supone que la quitan NO FUNCIONA jajajajaj que ingenua. Luego vino toda esa mala racha que terminó con el accidente y no es que estuviera la autoestima por las nubes la verdad... Empezar con el Trail y el triatlón fue clave... es lo que decía, empiezas, te sientes bien, te gusta, te distraes y sobre todo te diviertes y mejora tu autoestima y sin quererlo el físico también.




Al final se trata de cuidarse un poquito y llevar una vida un poquito más sana, lo demás viene solo y tampoco obsesionarse. Parece que tengamos que tener cuerpos perfectos y eso no existe. Hoy día todo el mundo sube a las redes sociales su físico perfecto... no sé, ya os digo que yo hago muchísimo deporte, estamos hablando de una media de 10-15 horas a la semana entre entrenos de triatlon, trail y baloncesto, y la celulitis...


NO SE VA, eso sí SOY SÚPER FÉLIZ con mi celulitis y mi pie tarado!




Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas.

"Michael Jordan"

52 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon