157km MENORCA, 3 días, 3 Etapas. Epic Cami de Cavalls 360º.


Afrontamos este reto con ilusión y respeto.


Tres días seguidos recorriendo la isla de Menorca en tres etapas. El primer día 45km, el segundo día 58km y el tercer día 54km.


Cuándo llegamos allí e hicimos el primer briefing ya sabíamos que iba a ser una carrera diferente.

NOTA: El breafing es la reunión en la que se da información sobre la carrera. Al ser tres días, teníamos una al día, y cada día se nos ponían imágenes y videos de esa misma etapa.


Aquello era una fiesta, y con un speaker increíble "Dino". Él nos hacía bailar, cantar, conocer al de al lado obligándonos a hacer una presentación, rompiendo el hielo e intentando eliminar todos esos nervios que teníamos encima. Mi única duda era si podría terminar😱


PRIMER DÍA 8 DE MARZO. 45km


Despertamos a las 5 de la mañana y bajamos a desayunar al hotel. Todo el mundo vestido de competición, todos te parecen "PRO" y mejores que tú y empiezan los miedos, es cuando sin quererlo te subestimas. 💁‍♀️


Nos subimos al autobús que nos lleva de Es Mercadal a la Ciutadella para realizar allí la salida. Ese día recorreríamos desde Ciutadella hasta Es Migjorn Gran. En el bus ya nos relajamos hablando con unos catalanes muy majos y cuando llegamos allí y nos quitamos el chándal de "pringaillo" jaja entonces ya te pones en situación y piensas que tú has entrenado y no te crees tan poca cosa al lado de tanto PRO.😊


Dino ya se encarga de quitarnos los nervios en la salida con un temazo.



La primera etapa salió bien. Empezamos corriendo mucho, hicimos los primeros 18km a 5min/km aproximadamente. El terreno era complicado, todo lleno de rocas pequñas y no sabes donde encajar tu pie para no sufrir esguince. No llegamos a sufrirlo pero a mí sí me pasó factura porque luego el dolor en el tobillo de alguna vez que se me dobló un pelín lo fui arrastrando el resto de días.


Al final terminamos en CUARTA posición de equipos mixtos. En el número 31 de la general y personalmente la Cuarta mujer en cruzar meta. Hicimos la etapa a 6.30min/km.




Tras la carrera sesión de fisio, briefing con Dino y con bailoteo incluido y a las 20h a cenar, a las 22h a dormir, mañana más y a esperar que las piernas nos aguanten.



SEGUNDO DÍA 9 DE MARZO. 58 KM


Levantamos de nuevo a las 5 de la mañana. 🙇‍♂️Bajamos a desayunar y ya conocíamos a la gente, entonces todo es mucho más distendido, hablando con unos y otros, gente majísima. Debido al buen resultado del día anterior estamos más tranquilos, ya sólo pensamos en pasarlo bien, prácticamente no hay nervios.





Venía el día más complicado, mucha distancia, con desnivel y muchos tramos de arena que la verdad no ayuda mucho al cansancio. Parecía que salieran manos de entre la arena para cogerte los tobillos y cada paso que dabas costaba más y más.


Metimos caña al principio y nos ponemos en segunda posición, duró poco, en el km 20 nos adelantaron los que en la etapa anterior quedaron primeros y en el 35 los que quedaron terceros así que seguíamos en cuarta posición, con un dolor de pies increíble. Las puntas de los dedos las llevaba fatal y el tobillo lo notaba resentido, aún así seguí corriendo. (ESO SE HA TRADUCIDO EN UNA UÑA NEGRA ESTILO WALKING DEAD)🤦‍♀️😇.



SEGUIMOS EN CUARTA POSICIÓN, LA MEDIA NOS SALIÓ DE 7.30min/km.


Esa noche ya notaba dolor en alguna zona de mi antigua lesión, aunque lo disimulé bastante bien para que Jaume no se preocupara. Se notaba ya el cansancio en el breafing cuando Dino nos hizo bailar jaja ya la gente no estaba tan animada y los saltos al son de "HEy Chipirón todos los días sale el sol" ya no eran como el primer día.


TERCER DÍA. 10 DE MARZO. 54KM


Este día sí me levanto con miedo por no poder terminar la etapa, así que cogí los palos (cortesía de Nievina) porque sabía que los iba a necesitar, mi antigua lesión se hacía ver desde la noche de antes y no menguaba.😢


Desde el km 1 que necesité los palos. No me iban las piernas, era como si funcionan con motor y no fuera capaz de encenderlo y el pie me dolía muchísimo, prácticamente no podía ni apoyarlo. Así que tiraba de fuerza de brazos con los palos. Nos adelantaron todos los equipos y nos quedamos últimos de coche escoba🤦‍♀️


En el km 4 Jaume me dijo que debía plantearme abandonar. Cuando escuchas eso de tu compañero de equipo pasan varias cosas por tu cabeza. La primera es que es tu compañero y puede que tenga razón, pero esa primera etapa me duró poquito. La segunda cosa que pensé era que no quería irme, que después del esfuerzo de los entrenamientos y de los dos días previos no quería irme, así que le pides fuerzas a tu "yo" interior para poder continuar porque aún te quedan 50km de dolor. La tercera etapa es cuando crees en ti por encima de todo, te medio enfadas con tu compañero por no tener ese apoyo y gracias a ese enfado sacas la garra necesaria para seguir.


El dolor se me pasó en el km 12 aproximadamente, bueno realmente no sé si se me pasó o si me acostumbré a él.


En el km 25 se me empezó a subir el biceps femoral y tuvimos que andar bastante rato. Solucionado con una dosis de magnesio. A partir de ahí le dije a Jaume:


Jaume sí que aguanto, termino. Me duele todo, ya no sé ni el qué pero el accidente dolió más.

Me puse a llorar viendo que tras superar un dolor, venía otro y no me dejaba correr y me agobiaba no poder correr por Jaume, porque él quería correr y yo lo sabía y él no decía nada por no incrementar mi preocupación, así que estuvimos bastante callados durante un buen rato. Yo sólo pensaba en las cosas que me daban fuerza, en las cosas que había logrado y en que esto podía ser una más, en mi abuela, en Berto, que me diría mi querido equipo Running Free... que seguro que sería:


- Crazy!!! no toques los.... y sigue. Saca la garra y aunque llegues a rastras. Vamos Crazy que tú puedes.





Así que seguí y la verdad que el dolor se fue, pero ya no estaba yo para correr mucho, así que empezamos a ir a 6.30 y a 7 min/km, y empezamos a adelantar a gente. Las fuerzas de todo el mundo empezaban a fallar y parecía que yo me iba encontrando mejor. Jaume también me vio mejor y ya empezamos a hablar y poquito a poco nos íbamos comiendo metritos.


Llegamos a las antenas de Es Mercadal y desde la colina al fondo veíamos la meta. Ya oíamos algunos gritos de Marisa, Rafa, Silvia, Pilar, que son compañeros de alcoy que disputaron la distancia corta. También nos esperaron Gavi y Silvia, los segundos clasificados del equipo mixto y con los que al contrario de haber rivalidad lo que hubo los tres días fue un respeto mutuo y una solidaridad tremenda. Gracias a Silvia 😘 tengo uno de los videos de entrada en meta! en el que sale Gavi aplaudiendo jajaja (Gavi chupacámaras) 😜. El otro de los videos es de Rafa!!! gran compañero y amigo del Trialcoy!. (Algún día le diré que me explique eso de Gavi con "V"... será que es Gallego?)😂


Probablemente habrá gente que esto no lo entienda pero para los que corremos, tener un video de la entrada a meta es importante, es un bonito recuerdo. Nuestra suerte es que nuestro amigo Rafa es un crack y que Silvia y Gavi son encantadores que Silvia se fue se duchó y volvió jajaja eso es de agradecer y lo que es más, cuando nos vio bajar por la colina pensó en grabarnos un video!.





Lo conseguimos! Lo logramos! Eso le decía a Jaume cuando cruzamos la meta y me puse a llorar abrazándolo.


Última etapa, 54km a 8.30 min/km.


Fue duro para los dos. Para mi físicamente, Jaume iba sobrado y como pareja para ambos, porque superar tantas horas con un miembro del equipo que no está bien y que no sabes si es mejor callar o hablar para dar ánimos. Tampoco sabes si por su salud recomendar que abandone o no... al final es decisión de quien lo sufre y yo decidí seguir. Y lo conseguimos. Quizá otro compañero ese último día se hubiera cansado de andar, hubiera discutido y se hubiera ido delante.



Jaume me aconsejó pero a pesar de que mi decisión no fue la recomendada, la respetó y se quedó conmigo hasta el final.


Ha sido una gran hazaña y conseguirla ha supuesto mucho esfuerzo. Es difícil compaginar, trabajo con vida social con entrenamientos, y si a eso le sumas el baloncesto y el periodo postlesión...





RESULTADO FINAL:


157KM a una media de 7.30 min/km.

Cuarto equipo mixto.

36 de la general.

Sexta mujer en cruzar meta.







Sin duda fue Épico


Importantísimo para poder realizar esta carrera en mejores condiciones la colaboración de Nievina y de Beating Brain! ambos colaboradores de esta blog y cuyos logos llevamos en la camiseta. Bonita equipación por cierto! debo decir que cómoda también!. Gracias.






Y si no nos quemamos y media Epic sobrevivió al sol fue por sus cremas! que son fantásticas.


Menudos días de trabajo se pegaron Lucía y MªJosé. Mil gracias!









Para finalizar este gran post quería recordar las palabras de Dino el último día. Cuando la carrera terminó y tuvo lugar la recogida de premios.


Dino, que se le da bien esto de improvisar, esperando a que los de Media trajeran el video, hizo subir a un nene al escenario. Al cual le preguntó:


- ¿Que te ha parecido?

- Bien... (con timidez).


Dino dijo... que sepáis que lo que habéis hecho no ha sido sólo correr durante tres días, lo que habéis hecho es volver a ser niños durante estos tres días.. Volvió a dirijirse al nene y le preguntó:


- ¿Qué es un problema para ti? Cenar brócolí?

- Sí

- ¿Que se te acaben las pilas del mando de la play?

- Sí


Todos nos reíamos, sin saber el hilo conductor de Dino... pero todo era tan tierno... Dino siguió:


- ¿Y qué es lo mejor del día? ¿Ver a los papis? ¿Jugar? ¿Pasarlo bien?

- El nene sonreía y a todo decía que sí.


Dino siguió:


Cómo veis, habéis sido niños durante tres días. Da igual el resultado de vuestra carrera, si sois primeros o últimos, lo que importa es que lo habéis conseguido y que durante tres días habéis dejado de lado vuestros problemas, durante tres días os habéis divertido, habéis jugado y habéis sonreído.


Ese es el espíritu de la Epic. Llegasteis aquí siendo desconocidos, y con el estrés de vuestra vida laboral o personal. Salís de aquí con nuevos amigos y tras tres días de juego y diversión que os han cargado las pilas. Que esta experiencia os sirva para volver a ver la vida como si fuerais niños y volver a apreciar las pequeñas cosas. Que volváis a jugar y a sonreír.


99 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon